lunes, 8 de abril de 2013

LONDRES II


Segundo día

Empezaría en Trafalgar Square, la plaza que conmemora la victoria inglesa a la armada española. Esa de la estatua de Nelson y los cuatro leones flanqueándola. Si queréis reíros un rato probad a subiros al lomo de los leones. Eso sí, una vez arriba cuidado al bajar, yo pegué tal salto que me estuvo picando la planta del pie lo menos cinco minutos.


Justo enfrente está la National Gallery, que es gratis y posee una extensísima colección de cuadros. Y como buena sevillana que soy me pasaría las horas sentada enfrente de la Venus en el espejo de Velázquez (eso si tuviera todo el tiempo del mundo, pero como no es el caso, a otra cosa mariposa!).


Cerca está el Museo Británico. Sólo he ido una vez y no lo vi todo, algo materialmente imposible en un día. Lo suyo es saber de antemano qué te interesa ver e ir a tiro hecho. La pieza más importante es la piedra de Rosetta, entre todas las maravillas que los británicos expoliaron al mundo mientras construían su gran imperio.




En nuestro segundo viaje preferimos ir a la Tate Modern, el museo de arte moderno, que está al otro lado del río en contraposición a Saint Paul, justo al cruzar el Millenium Bridge, es decir, el puente que sale en Harry Potter. Lo que más destacaría son las obras de Dalí, Andy Warhol y Lichtenstein.




Un sitio que no podéis dejar de visitar es Covent Garden. Ya lo mencioné en este post. Añado que tenéis una tienda Apple donde podéis conectaros gratis.



Intentar ir a Picadilly Circus y haceros la famosa foto en la fuente con el cupido. Cerca hay una tienda de motivos londinenses muy para turistas que a mí me encanta. Y por allí esta el Soho del que hable aquí.


Por último no dejéis de visitar Oxford Street y por supuesto ir a Primark, que siempre es una experiencia. Si queréis ir más rápido y no andar tanto la parada de metro es Marble Arch.



Cerca encontraréis Old Bond Street, la calle londinense de las sastrerías y las tiendas más exclusivas. Si nunca habéis entrado en una tienda de Abercrombie no dudéis en ir, la encontraréis en la calle Burlington Gardens.



Besos!!

1 comentario :

  1. Gracias por las recomendaciones; espero poder ir a Londres algún día :P

    Besos

    ResponderEliminar